Seleccione un grupo para crear un proyecto.

{{grupo.nombre}}

{{grupo.usr}}

Elección de alcalde por distrito municipal

Elección de alcalde por distrito municipal

Alcalde por distrito, del cual dependa el/los comisarios y colegios etc. cada dos años reelegible. El ciudadano solo debe preocuparse por su barrio. Entendiendose este, donde vive, domicilio legal, el que figura en el documento.


Los vecinos votemos por nuestro distrito y nada más, que es lo que podemos controlar. Es muy importante el tema del control, y hacernos cargo de lo nuestro de lo que nos corresponde, y lo que está a nuestro alcance. Nuestro distrito es donde vivimos, donde realmente tenemos peso para decir si está bien gestionado o no.

Este alcalde elegido por los vecinos seria el encargado de representarlos ante el intendente y pujar por el bien estar de su distrito.

El tema que salta en discusión seria por supesto el de la caja y los recursos que tendría este alcalde para sacar adelante las necesidades de los vecinos. Pero este tema es hora de discutirlo. Y es responsabilidad de cada zona ocuparse de lo suyo.

 

COMENTARIOS

Apoyo este proyecto.

25 may 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
1

El proyecto parece razonable, sin embargo habría que discutirlo e implementarlo de manera inteligente, ya que podría dar lugar a que se generen discusiones del estilo norte de Santa Fe versus sur de Santa Fe, centro de Rosario versus barrios, etc.. Pero por otro lado, existen los distritos municipales descentralizados. No estoy seguro, pero creo que cada uno tiene un director o secretario, que coordina todas las actividades de cada uno de ellos. Tengo entendido que este cargo lo decide el Ejecutivo municipal, y no por votación de los habitantes de dicho distrito.

26 may 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

¿que pensas que le debería cambiar o agregar al proyecto? Eso del secretario o director me parece que se encarga solo de las actividades del distrito, entiéndase administrativas pero no ejecutivas ni legislativas. Este proyecto se basa en que las comunas, pueblos y ciudades chicas están mejores gestionadas (tienen el problema de la caja recaudatoria, que en las grandes ciudades se desperdicia en el clientelismo). Pero estaría bueno que este director o secretario que bien podría ser un integrante del concejo (como me sugirió un ciudadano que se acercó al acto del 25) tenga poderes legislativos y ejecutivos y que sea por supuesto elegido por los vecinos.

26 may 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

Ni hablar que cuanto más cerca esté el representante de sus representados, la relación entre ambas partes y el conocimiento de las necesidades y deseos va a ser significativamente mejor. Podría pensarse en que cada Concejal o grupo de ellos represente un distrito. Se reúnen en cada centro descentralizado y una vez por semana todos en el Concejo Deliberante. Algo así se me ocurre

28 may 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

EL DIRECTOR DE DISTRITO NO TIENE TANTA AUTORIDAD COMO DEBERÍA TENER EL VICE INTENDENTE ES SOLO UN FUNCIONARIO JERARQUIZADO MÁS; EL VICE-INTENDENTE DEBERÍA SER ; DENTRO DE CADA DISTRITO, EL 2º AL MANDO DESPUÉS DEL INTENDENTE, CON AUTORIDAD SUFICIENTE PARA PODER DECIDIR EN CASO NECESARIO

17 jul 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

Totalmente de acuerdo, el proyecto no es mala idea, pero tal vez desde otra perspectiva, además la reparación va por otro lado, vamos a terminar poniendo un encargado hasta en las manzanas después, la seguridad y los problemas se solucionan de otra manera, mucho mas porfunda, como siempre caemos en la educación y en la activación de la economía

02 oct 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

Comparto este punto con Esteban. Y me parece que dos años es muy poco. Como dijeron más arriba, podría ser que los 5 / 6 concejales más votados se destinen a 5 / 6 distritos de la ciudad. Que tengan oficina en los barrios. Que se los vea, que den la cara.

08 oct 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

que hacemos con lo de no mezclar el ejecutivo con el legislativo?

08 oct 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

uh, es verdad. No es joda esto de generar y debatir proyectos. Se nota que nuestros representantes son brillantes. Dejame pensar y te aviso...

12 oct 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

DEBERÍA SER EL CONCEJAL MÁS VOTADO POR DISTRITO; CON EL SUELDO QUE LE ASIGNE EL MISMÍSIMO CONCEJO COMO CONSEJAL Y EL TÍTULO; CREO; DEBERÍA SER EL DE VICE-INTENDENTE, Y A SU VEZ DEBERÍA VOTARSE PARA INTENDENTE Y CONCEJALES POR TODA LA CIUDAD; PARA EVITAR LA DESINTEGRACIÓN DE LA MISMA CIUDAD. LA AUTORIDAD DEL VICE INTENDENTE DEBERÍA ENCUADRARSE DENTRO DEL DISTRITO MISMO QUE LO VOTÓ CON JURIDISCIÓN EXCLUSIVA EN LA MSIMA. FUERA DE ESTE DETALLE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TEMA ASÍ NO SE ABANDONARÍA TANTO A LOS DISTINTOS BARRIOS Y DISTRITOS CON TANTÍSIMA MARGINACIÓN.

02 jun 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

No puede una sola persona, al menos en nuestro sistema político, pertenecer a estos dos poderes, aunque parezca una perogruyada, el legislativo legisla, el ejecutivo ejecuta; si uno solo es quien decide qué se va a hacer (legisla) y manda hacerlo (ejecuta)caemos en la peligrosa dualidad que permite el avance de la dedocracia. Muchos lo han intentado y así nos fue. Si hay un "alcalde de distrito" debería ser solamente ejecutivo, y rendir sus cuentas al intendente. En otras palabras, considero potable la iniciativa siempre y cuando no mezclemos los tantos. Sí darles una mayor autonomía a los distritos, sí permitir que los vecinos sean quienes decidan y ellos sean su propio cuerpo legislativo, pero no a reunir en una sola persona los dos poderes. A propósito, si, por ejemplo, vivo en Alberdi, pero mi negocio y mis actividades las desarrollo en Pichincha, ¡Cuál es mi Distrito y quien mi alcalde?

18 jul 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

sí! el alcalde debería ser ejecutivo solamente, y elegido por los vecinos, eso que se dice abajo de los concejales es una discusión planteada solamente. y con respecto a lo de tu negocio, sería lo mismo que si tenés un negocio en córdoba. tu ciudad sigue siendo rosario.

08 oct 2010
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0

Basta de ñoquis!!!!! De acuerdo con este proyecto. Tendríamos q mejorarlo

27 ago 2015
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
1

Es verdad. Tengo q ampliarlo y mejorarlo. Tenes algunas sugerencias?

06 sep 2015
Si este comentario te parece constructivo, hacé clic en la carita sonriente para promoverlo. Si el comentario no aporta nada a la discusión, hacé clic en la otra carita para restarle puntos. Los mejores comentarios se mostrarán primero, y los peores se ocultarán.
VALORACIONES
0